Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

¿Vas a ir a una entrevista de trabajo en breve y te gustaría tener éxito? Lee este artículo con los mejores consejos de personas que buscaban trabajo y que han logrado su trabajo soñado. Sus consejos pueden ayudarte a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Consejo 1: No respondas a preguntas si ignoras la respuesta

Joost, de 35 años, trabajaba en el sector de la tecnología de la información. "Cuando fui a una entrevista para otro puesto cometí un error del que me arrepentí posteriormente. Me hicieron una pregunta muy concreta y no sabía la respuesta, pero no quería quedarme en silencio y respondí. La respuesta estaba bien, pero cuando me siguieron preguntando sobre el mismo tema no sabía cómo responder. Cuando estuve en la misma situación dos semanas después fui honesta y les dije que no sabía la respuesta. La honestidad siempre es recompensada porque ahora ¡tengo un nuevo trabajo!".

Consejo 2: Hazte preguntas críticas contigo mismo

Anouk, de 29 años, es manager de comunicación. "Tenía una imagen errónea de lo que era una entrevista de trabajo porque nunca consideraba que fuera una conversación sino un examen en el que hay que responder siempre lo correcto. Tras estar varias semanas intentando lograr un puesto de trabajo me percaté de que una entrevista no es un examen. No se trata solo de responder a las preguntas sino de preguntarte si el puesto es el que verdaderamente deseas".

Consejo 3: Nunca se pueden predecir las preguntas que te van a hacer

El consejo más importante que ofrece Inge, de 25 años, es que nunca sabes qué te van a preguntar. "Cuando iba a las entrevistas asumía que solo me iban a preguntar sobre mis cualidades, mis debilidades, mis expectativas, etc. Cuando me preguntaban algo distinto no sabía qué decir. Lo que aprendí es que nunca se puede predecir qué va a suceder en una entrevista de trabajo".

Consejo 4: No siempre tienes que ser el mejor para conseguir el puesto

El último consejo de este artículo es el de Sjors, de 33 años, un vendedor de internet. "Una vez fui a una entrevista para un puesto y nos pusieron un ejercicio muy díficil. No tenía ni idea de qué hacer y entré en pánico por lo que entregué el ejercicio sin terminar. En la entrevista reconocí que no había hecho lo que se me había asignado, pero me dieron el puesto. Por lo visto, fui simpático en la conversación y ¡se olvidaron de mi mala puntuación!

Alerta de Trabajo

Recibe los trabajos más recientes en tu buzón.

CV en línea

Encuentra ofertas de trabajo en tu especialidad y área.

Buscar Historia

Mantenga una visión general de sus búsquedas.

Favourites

Analice sus trabajos favoritos.